Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la construcción del Ferrari Land en PortAventura

0

Tras confirmarse hace algún tiempo que finalmente Cataluña sería la que se llevaría el gato al agua con el parque pensado para los adictos al motor con el Ferrari Land, hoy ya se han iniciado las obras de construcción de dicho parque, cuya construcción debería culminar a finales del próximo año 2016 gracias a la participación de un total de 50 empresas.

Dicha ceremonia ha consistido en lo que comunmente conocemos como la colocación de la primera piedra, en el que ha estado presente el piloto de Ferrari; Sebastien Vettel, el presidente de Ferrari F1; Maurizio Arrivabene y el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas. Se espera que la apertura de dicho parque, además de generar 150 empleos directos e indirectos, también haga aumentar las visitas anuales del parque en un millón adicional, computando un total de cinco el próximo año cuando se inicie su apertura, atrayendo a gente de toda Europa.

La construcción de dicho parque implica una fuerte inversión de 100 millones de euros, además de ocupar un total de 75.000 metros cuadrados adicionales para su instalación.

¿Qué encontraremos en Ferrari Land?

Como puedes imaginar, su principal atractivo serán las atracciones relacionadas con la conducción, además de simuladores que te acerquen al máximo posible la experiencia de sentir un Fórmula 1, si bien, parece ser que la atracción que más expectación generará entre los visitantes será un acelerador vertical de 112 metros de altura (es decir, que supera al Shambhala con sus 76 metros) capaz de alcanzar los 180 km/h en 5 segundos con una caída en picado cuya inclinación máxima es e 90 grados.

 

Relacionado