Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción de la nueva Mercedes Vito

0

Como te adelantamos en su día, la nueva Vito se produciría en la planta que posee Mercedes en Vitoria. Desvelada hace algunas semanas, hasta la fecha, sólo se habían producido unidades pre-serie y no fue hasta ayer cuando salió de la cadena de montaje la primera unidad de la Vito producida en serie.

Este modelo es una apuesta por parte de la firma alemana por la factoría de Vitoria, ya que además de ser la segunda mayor factoría de furgonetas de Daimler, debido a la complejidad técnica que ofrece dicho modelo en su fabricación, al contar con posibilidad de quipar tracción delantera, trasera o incluso tracción integral, existiendo varios tipos de caja disponibles. Además, respecto a la anterior generación, rebaja su consumo en un 20%, quedándose en unos ajustados 5,7l/100 km para los modelos con el paquete “BlueEfficiency”.

Desde allí, se distribuirá a nivel mundial, llegando a mercados como Rusia, Europa, Canadá, Iberoamérica así como Estados Unidos. Para iniciar su producción allí, se han tenido que invertir 190 millones de euros a fin de realizar las adaptaciones pertinentes en dicha factoría y emplará a 3.500 empleados para producir dicho modelo.

Por el momento, sabemos que su comercialización arrancará el próximo mes de Octubre en Alemania, así que no debería tardar mucho también en hacerlo en España.

 

Relacionado