Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así de bien suena el Volkswagen Golf R400 Concept

0

Durante el pasado Salón del automóvil de Pekín, Volkswagen nos dejó a todos sin aliento con el Golf R400, un prototipo que suponía un escalón por encima del actual R y que contaba con la increíble potencia de 400 CV. Y lo mejor de todo, es que supimos de su llegada a producción, catalogándose por tanto como el Golf más potente de la historia.

Para ello, emplea la base del conocido 2.0 TSI asociado a la tracción total con embrague Haldex-5. Es decir, nada menos que 200 CV por litro, una cifra bastante espectácular, y más en el segmento de los compactos. Con este cóctel, el prototipo del R400 es capaz de realizar el 0-100 Km/h e 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 280 km/h. Si bien, aún podría dar un campanazo aún mayor por el anuncio hecho por Volkswagen en el que comentaban que quizá la variante de producción sería aún más potente.

El principal problema de cara a su producción reside en la caja de cambios. Desde VW no quieren emplear una caja de accionamiento manual, quieren recurrir a las DSG de doble embrague, pero la de 6 velocidades que monta el Golf R es insuficiente para los 450 Nm de par que tendría que aguantar en el R400, quedando, a priori, como una única opción la DSG de 10 velocidades capaz de soportar hasta 500 Nm de par.

Sin más dilación, te dejamos con el vídeo de cómo suena el prototipo del R400 filmado en Austria. Espectacular, ¿verdad?

Relacionado