Así es ‘La psicología del rendimiento’ según Ford Performance

0

Ford se ha asociado con el Instituto de Pisquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres con el objetivo de estudiar el cerebro de los pilotos de élite y comprobar su funcionamiento para poder compararlo con el resto de personas.

¿Qué sentido tiene estudiar el cerebro de un piloto o con qué objetivo final se hace? Como bien sabrás, además de la preparación física, en este deporte, el cerebro juega también un papel fundamental, y prueba de ello es que numreosos pilotos, incluyendo el tres veces campeón de la FIA World Touring Car, Andy Priaulx, ha hecho hincapié en cómo el entrenamiento mental le ha permitido alcanzar el podium.

En su caso particular, asegura que desde que logró implementar técnicas de entrenamiento mental, pasó de no ganar ninguna carrera a lograr la pole position en todas las carreras que realizó tras seguir dicha rutina de entrenamiento mental, haciendo un total de 13 victoria de 13 poles.

Según el estudio realizado para el cual se han sometido varios pilotos a un encefalograma que analizaba la actividad cerebral en situaciones de alta concentración, ha determinado que un piloto profesional, tras la realización de ejercicios de entrenamiento mental y concentración -aún tratándose de ejercicios básicos-, ha logrado una mejora en su rendimiento de hasta un 40% superior al de cualquier otra persona que no realice este tipo de ejercicios antes de situaciones que requieran una elevada concentración.

El Dr. Elias Mouchlianitis del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College, en una de las conclusiones que extrae del estudio, hace referencia a la gran diferencia existencia entre el funcionamiento del cerebro de un piloto profesional y cualquier otra persona, donde en situaciones que requieren de una alta capacidad de concentración como pueda ser circular a grandes velocidades, el cerebro rinde un 40% mejor.

Contenido patrocinado por Ford.

Si te interesa esta noticia...