Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así luce el Chevrolet Camaro ZL1 2017: Ahora con 640 CV de potencia y 90 kg menos de peso

1

 

 

Ya conocemos de manera oficial la versión más potente y radical de uno de los modelos americanos más emblemáticos: el Camaro. Y concretamente, lo hace bajo el nombre de Chevrolet Camaro ZL1. Pero… vamos a desgranarte todo lo que aporta esta variante que es lo que realmente interesa.

La bomba de relojería irá alojada en su vano motor, con el V8 LT4 de 6.2 litros con una potencia estimada de 640 CV y 868 Nm de par sobrealimentado con compresor. Además, se ofertará con dos opciones distintas de cajas de cambio: una tradicional manual de seis velocidades y otra mucho más novedosa e innovadora de diez velocidades automática desarrollada en colaboración con Ford con sincronización de revoluciones, una característica que emula realizar el doble embrague por nosotros.

Así luce el Chevrolet Camaro ZL1 2017: Ahora con 640 CV de potencia y 90 kg menos de peso 1

Aunque por el momento no conocemos las cifras prestacionales, como mínimo debería mejorar las del modelo anterior que ya realizaba el 0-100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad de poco más de 290 km/h.

Para lograr una excelente motricidad, el Camaro ZL1 de 2017 estará dotado de un selector de modos de conducción, Launch Control, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos 285/30 delante y 305/30 en el eje trasero correspondientes al modelo Goodyear Eagle F1 Supercar, frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones detrás, suspensión adaptativa o diferencial trasero autoblocante electrónico.

Así luce el Chevrolet Camaro ZL1 2017: Ahora con 640 CV de potencia y 90 kg menos de peso 3

Su exterior, más allá de la estética más deportiva y agresiva que presenta con elementos como el labio frontal más prominente, aletas delanteras más anchas, el nuevo alerón trasero, también ha sido concienzudamente estudiado en un túnel de viento a fin de poder mejorar la carga aerodinámica en circuito, además de mejorar la refrigeración de los distintos elementos mecánicos más propensos a coger temperatura en condicionex de exigencia. Por su parte, el interior estrena unos asientos deportivos firmados por Recaro, volante y pomo en piel vuelta, además de los emblemas identificativos.

Se presentará al público en el transcurso del próximo Salón de Nueva York para llegar al mercado a finales del presente año.

Chevrolet Camaro ZL1 2017

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡ Qué aparato !, no hay duda que nació para andar muy rápido y con velocidades de vértigo.
    la prestación de 0 a 100 en menos de 4 segundos, ya lo hace acreedor de altas prestaciones.
    Sin embargo, hubiera preferido que en lugar de los 6.2 litros de cubicaje, no hubiera pasado los 4 litros, siguiendo si querían con su V8, pues el sonido de éstos motores, ” embriagan ” a muchos y con todo su derecho. En ancho de las ruedas empiezan a parecerse a unos rodillos en lugar de cubiertas tradicionales.

    Saludos.