Así luce el nuevo Mercedes Clase G antes de su presentación en Detroit

1

Aunque no lo veremos hasta el día 15 de Enero en el Salón de Detroit, ya se han filtrado una serie de imágenes oficiales del nuevo Mercedes Clase G donde lo podemos ver en todo su esplendor. Y como se puede apreciar, y tal y como era de esperar por lo que se intuía debajo de las mulas camufladas, su diseño iba a ser tremendamente continuista… y así lo confirman las imágenes que puedes ver en pantalla.

Eso sí, pese a todo, sí que podemos constatar grandes cambios en paragolpes, calandra delantera o faros delanteros. Además, como curiosidad, el logotipo de grandes dimensiones de la firma ubicado en la calandra delantera es el que alberga los sensores enfocados a la conducción semiautónoma que esperamos encontrar en esta nueva iteración.

Así luce el nuevo Mercedes Clase G antes de su presentación en Detroit

Pese a lo que puedan llevarnos a pensar su aspecto donde da pie a pensar que se trata de una evolución, en este caso hace uso de una nueva plataforma, donde además de incorporar una nueva suspensión delantera suspensión delantera independiente que mejora tanto su comportamiento en carretera como fuera de ella. Además, se mejora su capacidad offroad gracias al aumento de 6mm en distancia libre respecto al suelo, mayor capacidad de vadeo con 10 centímetros extra y ángulos mejorados (entrada 31º y ventral 26º), manteniendo el de salida en 30. Se aumenta también la inclinación lateral con 7º más hasta los 35º.

Así luce el nuevo Mercedes Clase G antes de su presentación en Detroit

Otras novedades relevantes que podemos poner de manifiesto en el plano mecánico es la nueva transmisión automática 9G-tronic de tipo convertidor con 9 relaciones, que funcionará junto con los tres diferenciales bloqueables al 100%. En su habitáculo también hay novedades importantes, siendo la más llamativa la introducción de la instrumentación digital de manera opcional, además de mayor espacio para los ocupantes gracias al uso de la nueva plataforma.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Esperaba los faros traseros más elevados, pues en ese sitio, además de de no verse bien desde lejos cuando te metes en sitios de tierra se ensucucian fácilmente. No se en que piensan los diseñadores pues lo he visto en Suzuki y Land Rover. En un futuro los faros en el techo serán lo común. Ya el Ford Taunus 17m de 1961 los tuvo así.

Update CMP