¡Oficial! El nuevo Mercedes Clase G ya tiene fecha de presentación

0

A través de un vídeo a modo de anticipo, Mercedes-Benz nos anticipa el nuevo modelo que para la marca alemana es más fuerte que el paso del tiempo. El nuevo Mercedes Clase G está listo para ser presentado al mundo y estamos a solo poco más de una semana para que se haga realidad el proyecto que muchos llevan esperando incluso décadas.

La nueva generación del Mercedes Clase G dirá adiós a un chasis y un empaque que se ha mantenido casi intacto desde décadas atrás. El Clase G que veremos debutar el próximo día de 15 enero -fecha oficial anunciada por la marca de la estrella- será totalmente nuevo aunque eso sí, el exterior será muy similar a lo visto hasta la fecha. Se mantendrá la misma esencia y de esta manera, parece que todos estarán contentos. Porque en el apartado que no se ve, el Clase G será bestial.

A estas alturas, hemos hablado largo y tendido del nuevo Mercedes Clase G. El chasis es totalmente nuevo y la reducción de peso se prevé que llegue en torno a los 400 kilos. Acompañando al nuevo chasis, el Clase G recibe nuevo esquema de suspensión delantera y también trasera, cambiando la arquitectura. También se sustituye por completo la tradicional dirección en favor de un nuevo sistema de dirección más cómodo y de funcionamiento eléctrico. La tracción se prevé que sea AWD y contará con todo lo que se le puede pedir a un auténtico todoterreno, además de nuevos modos de conducción.

Como apunte interesante, el Clase G hará una primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra y las ventas podrían arrancar poco después. Para conocer más detalles, y sobre todo confirmar la esperada versión híbrida, aún tendremos que esperar un poco más.

Si te interesa esta noticia...