Así lucen las unidades de pre-producción del Bugatti Divo: Más radical que el Chiron

0

Bugatti ha dado a conocer una serie de imágenes de la fase de desarrollo del Divo, un modelo, que recordemos, está basado en el Bugatti Chiron, sin embargo, hace gala de una carrocería completamente nueva tal y como revela su aspecto, donde todos los paneles de carrocería son de nueva factura. Mención especial requiere la iluminación 3D de la zaga, formada por 44 puntos de luz en cada piloto, dotándole de un aspecto espectacular.

Además, emplea también el mismo motor W16 de 8 litros con una potencia 1.500 CV y 1.600 Nm de par, aunque en este caso cuenta con numerosos cambios en su dirección y suspensión, además de una pequeña dieta que le permite rebajar 35 kg su peso total. También, su carga aerodinámica es 90 kg superior al modelo del que deriva, aumentando su aceleración lateral en 1,6G y contando con una velocidad máxima autolimitada a 380 km/h. Además, el frontal es más eficiente en su resistencia al aire, logrando un flujo de aire mayor, logrando no sólo mayor carga aerodinámica, sino una mejor canalización del aire a las entradas de aire encargadas de la refrigeración tanto de los frenos como del motor.

Así lucen las unidades de pre-producción del Bugatti Divo: Más radical que el Chiron

Durante esta fase de pruebas que se ha hecho pública, Bugatti asegura que ha logrado lanzar el modelo a velocidades de más de 250 km/h en zonas que superaban los 40º de temperatura ambiente en el exterior, estando a bordo la ingeniera Julia Lemke para revisar todas las métricas que va recogiendo el vehículo para poder avanzar en dicho proceso.

La producción del Bugatti Divo estará limitada a tan sólo 40 unidades… y si quieres hacerte con una, tenemos malas noticias. La producción ya está vendida en su totalidad desde la presentación del modelo (a razón de 5 millones de euros por unidad).

Si te interesa esta noticia...