Así lucen los discos de Brembo con acabado de espejo

0

Brembo continúa introduciendo innovaciones en su especialidad como son los sistemas de freno. Y en este caso, lo hace con los discos Greentive (la suma de ‘Verde’ y ‘Distintivo’ en inglés que permiten reducir de manera significativa el polvo que se genera a la hora de realizar frenadas, consiguiendo por tanto que las llantas permanezcan más limpias y además se reduzca por consiguiente el impacto medioambiental.

Otro aspecto interesante es que ofrecen mayor resistencia a la corrosión y esto es algo especialmente útil en modelos eléctricos, donde el hecho de usar mucho más el freno motor que en un motor convencional hace que los los pistones de las pinzas de freno no actúen con la misma frecuencia y que por ende puedan ser más propensos a la aparición de corrosión en los discos.

Así lucen los discos de Brembo con acabado de espejo

El secreto está en la capa de revestimiento con tecnología High-Velocity-Oxy-Fuel (HVOF), un revestimiento que puede aplicarse a cualquier tipo de discos de freno (discos flotantes, sólidos, ligeros, de doble fundición y de dos piezas) y que además ofrece un acabado espejo que lo hace más curioso y llamativo. Además, tal y como puede apreciarse en la imagen, también lleva consigo estampado el logo de la firma en la propia superficie de frenada del disco que actúa como indicador de desgaste del propio disco.

Todavía no conocemos cuándo llegará al mercado ni cuál será el coste adicional de los discos dotados con esta tecnología respecto a los convencionales.

También podría gustarte