Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así podría ser el nuevo Audi R8, más información

1

El Audi R8 de nueva generación está ya en fase final de desarrollo, y los chicos de Ingolstadt han tenido y tienen en mente y muy claro que el R8 de segunda generación ha generado unas expectativas rotundas y portentosas en todo el mundo del automóvil. Y con esto, ya podemos pensar en el tipo de coche que descubriremos este próximo año.

Echando la vista atrás, recuerdo cuando en nuestros comienzos allá en el año 2006 el Audi R8 ya estaba en el mercado y se posicionó como el coche lanzadera y más significativo de Audi en toda la historia contemporánea de la marca. Un total de 8 años después, giramos en otra dirección para conocer una segunda generación que mejorará en absolutamente todo. 

No habrá un gran cambio de tendencia

En esta ilustración del diseñador internacional Jon Wen podemos apreciar un aspecto inspirado claramente en el diseño del actual modelo, pero evolucionado de tal manera que recibe todo el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana, sin tener que despedirse de la esencia con la que nació el exótico alemán. En el aspecto mecánico y en la gama de motorizaciones sí habrá cambios mucho más importantes, empezando por supuesto por la llegada del R8 e-tron, junto con la evolución de los motores V8 y V10 para otorgar más potencia, generando menos emisiones contaminantes.

Con un debut previsto para el próximo año, el Audi R8 contará con una gama de potencia que irá desde 450 hasta aproximadamente 600 caballos, exceptuando versiones de alto rendimiento.

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Fuera de este Mundo, Futurista Y Vanguardista, diseños que son mas de tecnología que arte estético y bellas lineas de carrocería (Los Italianos)