Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el Aston Martin V12 Vantage S Roadster

0

El Aston Martin V12 Vantage S Roadster está destinado a que, una vez llegue al mercado, se corone automáticamente como el roadster más rápido y eficaz jamás desarrollado por Aston Martin. Un título de mucha importancia pero fácilmente alcanzable para un descapotable de más de 573 caballos de potencia.

Hace sólo unos días pudimos conocer la puesta en escena del V12 Vantage S original, en forma de coupé y destinado a sustituir el V12 Vantage actual de la firma británica, que desarrolla una potencia notablemente inferior. En el caso de la nueva versión, nos encontramos con un bloque V12 de 6.0 litros que no es nuevo para nosotros, pero que en esta caso sigue siendo sorprendente ya que, entre otros detalles, el propio fabricante británico recalcó el desarrollo de 510 nm de par a sólo 1.000 rpm. ¡Increíble! 

Hoy te presentamos unas nuevas ilustraciones del que será la variante descapotable, y a su vez, sustituto del V12 Vantage Roadster. Una variante de techo eléctrico de lona y que contará con todas las mejoras mecánicas y de motor que hemos podido conocer en el nuevo coupé. Entre otros aspectos, también contará con la nueva transmisión automática que Aston Martin ha denominado como Sportshift III AMT, de 7 velocidades y con un peso 25 kilos inferior a la transmisión del anterior V12 Vantage, la cual es de 6 marchas.

El Aston Martin V12 Vantage  S Roadster llegará al mercado, más tarde o más temprano. Con el coupé recién presentado, no está claro si la firma británica esperará al próximo año para debutarlo. Sea como sea, no llegará mucho más tarde que sus principales rivales, entre ellos, el Porsche 911 Turbo Cabrio.

Más ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...