Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el interior del nuevo Peugeot 3008 2017: Una vuelta de tuerca al i-Cockpit

0

Es una filtración, sí, pero bastante reveladora: se trata de las imágenes oficiales del interior de la nueva generación del Peugeot 3008 que como queda bastante patente, es una evolución sobre los habitáculos por los que están apostando hoy en día pero manteniendo algunas características intrínsecas de la primera generación.

Por ello, evoluciona el concepto i-Cockpit que tan buena acogida ha tenido, caracterizado por un volante de un diámetro bastante contenido y achatado en su parte inferior, con una instrumentación situada en la parte superior del salpicadero. Pero si te fijas, esta instrumentación es totalmente digital, algo que quedará relegado a las versiones más altas de gama, pero que es un concepto novedoso dentro del i-Cockpit, ya que hasta la fecha únicamente recorría a los diales habituales.

Así será el interior del nuevo Peugeot 3008 2017: Una vuelta de tuerca al i-Cockpit 2

También quedan patente que en lugar de integrar la pantalla en la consola central, se ha optado por externalizarla del salpicadero a modo de tablet (no sabemos si se queda en una posición fija o se esconde de forma automática), mientras que su túnel central se inspira en el Peugeot Quartz Concept que conocimos en el Salón de parís de 2014. Nos llama también la atención el aspecto de su palanca de cambios, así como la ambientación azul del túnel central.

Peugeot espera poder introducir la segunda generación del 3008 en el Salón de París que se celebra en Octubre, siendo una de sus principales características el empleo de la plataforma EMP2 de la que ya hacen uso modelos como el 308 y que además estará disponible en configuraciones de tracción delantera y tracción total, con una gama de motores de tres y cuatro cilindros. Eso sí, olvídate de ver de nuevo el HYbrid4 diésel híbrido, algo que ya te anunciamos debido a su baja rentabilidad y complejidad.

 

Si te interesa esta noticia...