Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

0

Hablar del CLA es hablar de presente y futuro. Es hablar de un filón de oro que Mercedes-Benz tiene muy fácil para explotar, y este año comenzaremos a ver unos resultados muy, muy interesantes. El primero de ellos será el Mercedes CLA Shooting Brake, que será seguido del CLA 45 AMG Shooting Brake.

De éste último hoy podemos ir aventurando cómo será en cuanto a imagen, aspecto y aerodinámica. Estas ilustraciones muestran con buena fiabilidad lo que deberíamos esperar una vez debute en el mercado. Viendo todas las fotos espía hasta la fecha y las filtraciones acontecidas, el aspecto final tanto del CLA Shooting Brake como de la variante AMG Performance, no diferirá mucho de estas recreaciones.

¿Qué esperamos de este compacto familiar?

La idea de materializar un Shooting Brake en las dimensiones y capacidades físicas de un hatchback o un sedán compacto es muy interesante. El resultado es una brecha en el mercado y un nicho donde exprimir miles de ventas anuales. Tal y como ya ocurrió con el CLS allá en el 2004, Mercedes-Benz tiene todo lo necesario para poder repetir una hazaña similar. No olvidemos que una vez debute el CLA Shooting Brake este año -y meses más tarde la variante AMG- apenas tendrá rivales en Europa. Y esto, pone las cartas sobre la mesa.

Del CLA 45 AMG Shooting Brake esperamos una mecánica idéntica al CLA 45 AMG, es decir un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con una potencia neta que supere los 360 caballos y los 450 nm de par. La transmisión será automática de doble embrague y 7 velocidades, y las cifras sobre el asfalto serán muy similares o quizás sensiblemente peor a las de su homónimo de 4 puertas. No suena mal, ¿no crees? En el último cuatrimestre del año descubriremos a ambos, siendo París el anfitrión perfecto.

Así será el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake 1

Si te interesa esta noticia...