Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así sería el Ford Edge de 3 puertas, una idea interesante en Europa

0

El Ford Edge es un todoterreno del cual no se conoce prácticamente nada en Europa o España. Concebido como la segunda generación de un portentoso todoterreno que la firma del óvalo lanzó en Norteamérica hace ya una década, estamos ante una apuesta más interesante de lo que parece.

Con este todoterreno, Ford apunta alto tanto en Estados Unidos como en Europa y también en España. De tamaño similar que otros como el Volkswagen Touareg o el BMW X5 y algo más pequeño que el Audi Q7, el Edge supone la incursión de Ford en el mercado europeo de grandes SUVs, tratando de situarlo más que como rival, como alternativa a los más premium del mercado.

El diseño será pieza clave

Así sería el Ford Edge de 3 puertas, una idea interesante en Europ 2

En estas ilustraciones de nuestro amigo Teófilo podemos apreciar con total claridad el aspecto e imagen que podría tener una variante tres puertas del Ford Edge. En Europa sí hay más posibilidades de que una apuesta de esta magnitud llegue a buen puerto, partiendo de la base que no muchas marcas apuestan por SUVs o grandes crossovers de tres puertas. Sería una alternativa de muchor menor coste que otros mucho más premium como el Range Rover Evoque. Y aquí Ford puede llevarse una buena tajada.

Pero yendo por partes, aún falta tiempo incluso para ver debutar el Ford Edge de cinco puertas. Será a principios del próximo año 2015 cuando las ventas en España arranquen, poco después de la llegada del Edge a otros países europeos y por supuesto a Estados Unidos. El diseño espectacular y las líneas que Ford ha plasmado en el diseño del SUV más americano que europeo, será también una baza de suma importancia.

Ilustraciones: Theophilus Chin

 

Relacionado