Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin AM-RB 001 debutará en Toronto, en guisa de prototipo… y con sorpresas

0

El Aston Martin AM-RB 001 debutará en Toronto, en guisa de prototipo... y con sorpresas

El Aston Martin AM-RB 001 está destinado a consolidarse como uno de los superdeportivos más extraordinarios y desorbitantes fabricados hasta la fecha. Y es que Aston Martin y Red Bull Racing han unido sus fuerzas -tal y como te contamos durante el pasado verano- para dar vida a un proyecto que no deja indiferente a nadie, y que con tan solo verlo, nos queda claro que lo que está por venir es sencillamente apabullante.

Hasta la fecha, Aston Martin ha mostrado el AM-RB 001 como un prototipo inicial que está un poco lejos de llegar al mercado, pero ojo, porque el aspecto y línea de prototipo está destinado a consolidarse y mantenerse casi con exactitud de cara al modelo final de producción. Aunque sea un prototipo no debemos olvidar que el proyecto de Aston Martin está confirmado de cara al mercado y llegará en un volumen bajo de ventas… pero llegar, llegará y se comercializará. Y este año estaremos un poco más cerca de verlo, porque la marca británica lo va a presentar públicamente nada más y nada menos, que en Canadá.

Será en el Salón Internacional del Motor de Canadá, celebrado en Toronto y con una apertura en poco más de dos días, donde Aston Martin presentará en vivo y en directo el AM-RB 001, y lo hará publicando nueva información y detalles al respecto del modelo final de calle. ¿Confirmará fechas de comercialización y puesta a la venta? No parece factible, pero sí irán concretando datos y aspectos elementales tanto del chasis como del sistema de propulsión. No olvidemos que con un motor de doce cilindros y un set-up similar al de la Fórmula 1 actual -Aston Martin no ha publicado información oficial hasta la fecha-, la potencia superará los 1.000 caballos y el peso neto bajará de la tonelada. Similar al Mercedes-AMG Project One.

El Aston Martin AM-RB 001 debutará en Toronto, en guisa de prototipo... y con sorpresas

Si te interesa esta noticia...