Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin cesa las ventas del V12 Vantage Coupe

0

Si hay un modelo en la gama Aston Martin cuya fama es muy superior a la del resto de sus “hermanos” ese, sin lugar a dudas es el modelo que ves en pantalla, un Aston Martin V12 Vantage Coupé que finalmente y tras las restrictivas normas contras las emisiones y consumos finalmente habría dejado de fabricarse.

Aun así, esta noticia tiene sus matices ya que si has tenido la suerte de pedir a fábrica tu superdeportivo no tienes por qué preocuparte ya que hace tan sólo unos días que la compañía inglesa diera orden a todos sus concesionarios para dejar de aceptar pedidos por este mítico superdeportivo.

Por otro lado, en su comunicado oficial, Aston Martin no da demasiada información sobre los verdaderos motivos para el cese prematuro y no obligado de este modelo. Como es lógico, seguramente le hecho de que en Vantage V12 el año pasado tan sólo recibió 1.200 pedidos es un factor de mucho peso. En esta cuantía se incluyen versiones coupé, roadster e incluso las Zagato.

Por el momento no puedo comunicarte nada al respecto sobre el futuro de la gama. Aun así, en ciertas declaraciones protagonizadas por un algo cargo de la compañía, se habla de que el Vantage que deja de ser fabricado es el de la “actual generación, declaraciones que leídas entre líneas dejan ver la posibilidad de una nueva generación quizás unida a motores mucho más pequeños

Vía: Aston Martin

Si te interesa esta noticia...