Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin podría estar considerando la creación de un V12 Vantage mucho más radical

0

Aston Martin podría estar considerando la creación de un V12 Vantage mucho más radical 1

Al parecer en Aston Martin no están conformes con las prestaciones del V12 Vantage S, un superdeportivo emblemático que, entre otras cosas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos o de alcanzar una velocidad máxima situada muy por encima de los 300 km/h, prestaciones de verdadero infarto que ahora quedan en entredicho gracias a ciertas declaraciones realizadas nada menos que por Ian Minards, jefe de ingenieros en la compañía inglesa.

Entrando mucho más en detalle, lo que en Aston Martin se plantean y sobre todo para lo que se están preparando no es precisamente para lanzar al mercado un nuevo V12 Vantage mucho más radical, esto sería un paso intermedio, ya que el modelo al que nos referimos lleva en el mercado desde 2005, algo que hace que ya empiecen a notársele las arrugas, sobre todo tras el lanzamiento de Ferrari o McLaren de sus últimos modelos. Debido a esto, en Aston Martin han pensado que ha llegado el momento de despedir a un superdeportivo como el V12 Vantage como es debido, es decir, con una versión mucho más brutal basada en el V12 Vantage GT3 empleado por la compañía para carreras de resistencia.

Un Aston Martin V12 Vantage mucho más radical como despedida para una saga de superdeportivos única

Con todo esto en mente no es de extrañar que ingenieros y directivos de Aston Martin estén muy interesados en crear un vehículo mucho más ligero, en torno a 100 kg menos respecto al V12 Vantage S además de más potente, según los rumores se hablaría de un motor cuya potencia podría elevarse fácilmente hasta los 600 caballos. Como es de esperar, para reducir el peso del conjunto se apostaría por la instalación de un mayor número de piezas fabricadas en fibra de carbono, añadir llantas de aleación ligera e incluso un sistema de escape fabricado en titanio. Gracias a todas estas mejoras finalmente Aston Martin podría tener en el mercado un vehículo capaz de rivalizar con el Ferrari 458 Italia en términos de peso/potencia.

Vía: motorauthority

Relacionado