Aston Martin DB11: El DB9 pierde el torno

0

¡El sustituto del Aston Martin DB9 ya es oficial! Y tienen una característica en común muy importante: tanto el DB9 como el DB11 son deportivos que enamoran a primera vista. De hecho, la fórmula del DB9 ha resultado tan exitosa que no han optado por un cambio radical y arriesgado, sino más bien continuista en muchos de sus principales rasgos. Por cierto, por si no lo sabías, el eslabón perdido entre ambos modelos corresponde al DB10, un modelo prototipo que fue protagonista en la última entrega de James Bond.

Donde tampoco nos encontramos una gran revolución es en su motorización, donde se continúa apostando por un gran V12 de 5.2 litros con doble sobrealimentación y una potencia de 608 CV con un par motor de 700 Nm contando con algunas de las últimas tecnologías para mejorar su eficiencia, como Start&Stop y un sistema de desconexión de bancada de cilindros en función de la carga sobre el acelerador. ¿Qué tenemos como resultado? El DB más potente que se ha fabricado hasta la fecha, cuyo 0-100 km/h se completa en tan sólo 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 322 km/h. Ahora bien, ¿cómo transfiere su potencia? te preguntarás. A través de su caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada conjuntamente con la conocida empresa ZF dedicada a estos menesteres, entregando su potencia al eje trasero.

Se asienta sobre un chasis nuevo realizado en aluminio que en conjunto pesa 1.770 kg con una distribución de peso de 51% en el eje delantero y 49% en el eje trasero. Además, a fin de mejorar su motricidad y comportamiento, contará con diferencial autoblocante con Torque Vectoring que permite el frenado selectivo de cada rueda, además de diversos perfiles de conducción seleccionables (GT, Sport y Sport Plus) que varía la respuesta y ajuste del escape, motor, caja de cambios, dirección y amortiguadores adaptativos. El conjunto se encarga de detenerlo unas pinzas de seis pistones en el eje delantero con unos discos de 400mm.

Aston Martin DB11: El DB9 pierde el torno 3

Su habitáculo emplea materiales de primerísimas calidades con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas de tamaño que ha sido desarrollada conjuntamente con Daimler, a la que acompaña una pantalla en la consola central de 8 pulgadas y que se relega a las funciones relativas al sistema de infoentretenimiento.

El precio en Alemania será a partir de 204.900 euros, un precio que debería ser similar al que veamos en el mercado español, no estando disponible hasta finales del presente año.

Aston Martin DB11

Si te interesa esta noticia...