Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin desvela el V12 Vantage GT3 2013

0

aston-martin-v12-vantage

Aston Martin ha esperado hasta hoy para desvelar no solo que van a participar en las 24 Horas de Nürburgring, algo que prácticamente dábamos por hecho, sino para contarnos detalles sobre los modelos de la compañía que finalmente participarán en el prestigioso evento de resistencia alemán que se celebrará este mismo fin de semana.

Uno de los modelos más interesantes que tomarán la salida es el prototipo de Aston Martin Rapide S propulsado por hidrógeno, quizás el único modelo del que teníamos constancia, un prototipo que finalmente estará acompañado nada menos que de un V12 Vantage y un V12 Vantage GT3

Precisamente el Aston Martin V12 Vantage GT3 ha sido presentado hoy mismo, un modelo en cuyo desarrollo ha participado a nivel de socio tecnológico nada menso que Bilstein. Como detalle, todos los coches de carreras de Aston Martin montan suspensiones fabricadas por Bilstein.

Mecánicamente el V12 Vantage GT3 2013 comparte mucho en común con la versión V12 Vantage de carretera. Aun así, el modelo GT3 monta un V12 de 6.0 litros cuya potencia se eleva hasta los 550 caballos, caja de cambios Xtrac de seis velocidades, sistema ABS de carreras optimizado para este modelo en concreto.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...