Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin quiere vehículos capaces de competir con energía solar

0

Aston Martin quiere vehículos capaces de competir con energía solar 2

Sin lugar a dudas Aston Martin, a la vez que planea su futuro a corto plazo y sobre todo la llegada de su nueva generación de superdeportivos, es una de las marcas más involucradas en el mundo de la competición, gracias a la cual consiguen experiencia suficiente y probar determinadas soluciones que luego, tarde o temprano, acaban plasmándose en sus vehículos de calle. Como recordatorio me gustaría no solo comentarte de la existencia de versiones de competición basadas en los Vantage y DB9, sino incluso ciertos prototipos LMP1.

También es cierto que hasta el momento siempre se han utilizado motores de combustión con arquitecturas V8 y V12 por lo que la noticia publicada durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans es si cabe aún más relevante. Según comenta Aston Martin en su comunicado oficial, la compañía acaba de firmar una alianza con Hanergy Global Sola Power & Applications Group que será la encargada de desarrollar los paneles que pronto se montarán en el techo del Aston Martin Vantage GTE que participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Placas solares para el techo de los futuros Aston Martin de competición

Esta noticia también tiene ciertos matices, es decir, la energía conseguida por estos paneles no servirá para cargar las baterías o impulsar al motor de alguna manera, el verdadero uso de la energía conseguida por las placas, aunque parezca mentira y por el momento, tan sólo será usada para alimentar el sistema de aire acondicionado. Como detalle, aunque parezca algo superfluo en un vehículo de competición, también es cierto que el aire acondicionado es uno de los principales causantes de que el motor pierda parte de su potencia.

Lamentablemente este nuevo sistema finalmente no estuvo listo para ser usado durante las últimas 24 Horas de Le Mans por lo que tendremos que esperar, al menos hasta la carrera celebrada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, para ver si finalmente este nuevo desarrollo tiene o no la relevancia que en Aston Martin le están otorgando.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...