Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin Racing LMP1

0

Aston Martin Racing ha desvelado su nuevo Le Mans challenger, el LMP1.

El coche de carreras se hace con un motor de 6 cilindros, inyección directa, intercooler y turbocargador. Se trata de un motor de gasolina unido a una caja de cambios de 6 velocidades semi automática. Todo el conjunto se ha instalado sobre un chasis de fibra de carbono diseñado y fabricado por la propia compañía.

El nuevo Aston Martin Racing LMP1 se caracteriza por una cabina abierta y un nuevo frontal que se ajusta a las nuevas normativas de 2011.

Al hablar de un motor de 6 cilindros imaginamos algo grande, pero… no. Estamos hablando de un motor de 2.0 litros, pues las normativas exigen motores más eficientes y más pequeños. De hecho Audi ha cambiado sus motores V10 por los V6 diesel y como podemos ver, Aston Martin ha dado un paso todavía más grande, al pasar de los V12 de 6.0 litros a los 6 en línea de 2.0 litros. Aún así, la potencia que desarrolla no es nada despreciable, pues sus 540 caballos darán mucha guerra (el anterior V12 entregaba algo más de 600 cv). El motor se monta en el medio del nuevo chassis, sobre una estructura de acero para reforzarlo.

El fabricante ha optado por los motores de 6 cilindros pues piensan que un motor de estas características con turbocargador ofrece la mejor relación y el mayor rendimiento dentro de las posibilidades reglamentarias de los motores de gasolina en esta competición. Se fabricarán un total de seis modelos para la competición.


Vía: autocar

Relacionado