Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin RapidE Concept: A Tesla le salen más enemigos

1

El nuevo prototipo de la firma de Gaydon se hace llamar Aston Martin RapidE Concept, que como ya puede hacerte intuir su nombre, se trata de un modelo totalmente eléctrico desarrollado en colaboración con el grupo de inversión chino ChinaEquity.

¿Cómo podríamos definir este prototipo? Básicamente como una evolución del Rapide (que recordemos, cuenta con un propulsor V12 de 6 litros y 560 CV) pero en este caso con una alimentación totalmente opuesta en la que ha colaborado también a nivel de ingeniería el departamento de Williams Advanced Engineering.

aston-martin-rapide-2015-e-122

Con esta acción, Aston Martin viene a demostrarnos que su objetivo en el futuro es centrarse en el desarrollo de deportivos de lujo de bajas o cero emisiones contaminantes, y eso ineludiblemente pasa por la electrificación. ¿Veremos el RapidE en producción? Por el momento no, aunque desde el grupo inversor chino ChinaEquity están estudiando la viabilidad del proyecto y por el momento han previsto que de contar con luz verde en función de la reacción que despierte entre la clientela habitual, sólo harían falta menos de dos años para poder comercializarlo en la calle en su guisa de producción. Sería, por tanto, el primer eléctrico de la firma comercialziado por Aston Martin.

aston-martin-rapide-2015-e-121

Eso sí, Aston Martin no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de este prototipo -al menos de forma oficial-, pero según se comenta, contaría con un motor eléctrico individual en cada una de las cuatro ruedas (contando por tanto con tracción integral) y con una potencia total que rondaría los 800-1000 CV. El motivo de que cuente con tracción total se debe principalmente para poder lidiar con semejante despliegue de par.

 

Relacionado
  • cat

    ¿Prestaciones y autonomia? si no supera los 350 km de automomia no tiene nada que hacer contra el tesla model s