Aston Martin Rapide E: El primer coche 100% eléctrico de Aston Martin sólo contará con 150 unidades

0

Aston Martin ha presentado en el Salón de Shanghái 2019 su primer modelo de producción 100% eléctrico, derivado del Aston Martin Rapide S y del que sólo se comercializarán 155 unidades. Eso sí, por el momento no conocemos su precio, aunque como te podrás imaginar, tratándose de una tirada tan limitada será bastante elevado.

El Aston Martin Rapide E cuenta con una arquitectura eléctrica de 800V y dos motores eléctricos situados en el eje trasero cuya potencia combinada es de 610 CV y un par motor máximo de 950 Nm, de los cuales, para su desarrollo, se ha nutrido de la amplia experiencia de Williams Advanced Engineering, que como sabrás, han trabajado en el mundo de la Fórmula 1 y Fórmula E. Las prestaciones son dignas de un deportivo de altos vuelos, como nos confirma su 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Aston Martin Rapide E: El primer coche 100% eléctrico de Aston Martin sólo contará con 150 unidades

Cuenta con tres modos de conducción diferentes: GT, Sport y Sport+, modos ya conocidos por estar disponibles en otros modelos de la firma. Se ha logrado mejorar también su aerodinámica al no tener unas necesidades de refrigeración tan exigentes como en el modelo de combustión, prescindiendo además de salidas de escape e integrando un difusor trasero de mayor tamaño. La firma asegura haber mejorado la eficiencia aerodinámica en un 8%.

Eso sí, lamentablemente no despunta por su autonomía: su autonomía según el ciclo WLTP es de 322 kilómetros. La encargada de lograrlo es una batería de 65 kW encajada en una estructura de fibra de carbono y kevlar que está ubicada en la misma posición donde en otra configuración se encontraría el motor V12 atmosférico. Es posible mediante una hora de carga a 50 kW conseguir una autonomía de 297 kilómetros, mientras que en tres horas podremos realizar una carga completa.

Aston Martin Rapide E: El primer coche 100% eléctrico de Aston Martin sólo contará con 150 unidades

Finalmente, Aston Martin ha realizado también diversos cambios en su habitáculo, donde se prescinde de la instrumentación analógica en favor de una pantalla de 10 pulgadas, además de recibir diversas molduras en fibra de carbono que permiten arañar algunos gramos en el peso del conjunto. La tapicería de cuero cuenta con pespuntes y detalles en color azul, siendo lo más llamativo del mismo.

Si te interesa esta noticia...