Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin rescata el Virage y lo presentará en el Salón de Ginebra

0

Un nuevo Aston Martin de dimensiones similares al DB9 se lanzará en el Salón de Ginebra. Para nombrar el nuevo modelo, han decidido recatar el famoso nombre de Virage de los años noventa. El nuevo Aston Martin llegará en versiones coupe y descapotable y será una opción intermedia entre sus hermanos mayores DB9 y DBS si de precio se trata.

El responsable de la firma, Ulrich Bez afirma que el Virage se ha diseñado con un aspecto menos agresivo y se ha tratado de hacerlo más fácil de conducir que el DBS. Lleva gran cantidad de componentes nuevos y mejoras en otros, y muchos de dichos componentes se han desarrollado aprovechando los trabajos realizados para el Rapide.

“El Virage es la siguiente evolución para Aston Matin. Hemos realizado una serie de pruebas y ahora seguimos avanzando. No hay necesidad de revolución.”, afirma Ulrich Bez.

El nuevo modelo de Aston Martin no intenta ocultar su relación con el DBS, cuyas mayores dimensiones en el diseño sigue de forma parecida. Sin embargo, el responsable de diseño Marek Reichman ha dotado de nuevos detalles el Virage. Entre ellos se pueden apreciar las nuevas aletas, rejilla, nuevo paragolpes delantero para dar un aire más simple y más elegante. Los pilotos bi-xenon los comparte con el modelo Rapide y le dan toque “sofisticado”, igual que lo hace la nueva rejilla, que son cinco barras horizontales.

Virage usa el conocido motod de Aston, un V12 de 48 válvulas y 6.0 litros. Rinde 490 caballos a 6500 rpm, que confirma su posición entre ambos hermanos: 470 cv del DB9 y 510 cv del DBS.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...