Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin seguirá ligada a Ford a corto plazo

0

aston-martin-one-77-motor

Hace tiempo que de manera oficial Aston Martin consiguió volverse totalmente independiente, recuerda que hace tan sólo unos cuantos años la compañía inglesa era propiedad de Ford. Pues bien, según los últimos rumores, en principio no es tan independiente como pensábamos, quizá era un secreto a voces, pero todos nos resistíamos a pensar en ello.

Con esto concretamente me refiero al hecho de que, prácticamente Aston Martin sigue viviendo hoy día de las inversiones de Ford, es decir, siguen usando una plataforma creada a costa de las inversiones de la compañía americana del óvalo azul, quizá mejorada, pero a fin de cuentas la misma, legado que también está presente en detalles presentes en el habitáculo como los navegadores o los motores, esto último algo que parecía iba a cambiar mucho.

Hace unas cuantas semanas tuvimos la oportunidad de hablar sobre ciertos rumores que acercaban a Daimler y Aston Martin, rumores por los cuales en Inglaterra estaban buscando un socio tecnológico potente capaz de suministrar motores modernos que cumplan con las emisiones, es aquí donde entra Daimler, concretamente AMG aunque, según la noticia lanzada por el diario Sunday Times, al parecer esto será a largo plazo ya que Aston Martin acaba de renovar por cinco años más el contrato que le une a Ford en materia de suministrador de motores.

Personalmente creo que es una noticia un tanto agridulce ya que cuando más parecía que algo podía cambiar en Aston Martin, un constructor que a día de hoy no tiene recursos suficientes para desarrollar y construir sus propios motores, con un acuerdo don Daimler no solo en ámbito de motores ya que bien podrían incluso recibir plataformas. Aun así, seguramente el acuerdo entre ambas compañías a día de hoy se está gestando ya que Aston Martin también deberá ofrecer algo que interese a Daimler y ofrecer un nuevo modelo montado sobre una nueva plataforma con nuevas mecánicas lleva su tiempo de desarrollo y puesta a punto. Veremos qué ocurre en un futuro no muy lejano.

Vía: motorlegend

Si te interesa esta noticia...