Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá insignias AMG en los vehículos de Aston Martin

0

No habrá insignias AMG en los vehículos de Aston Martin 1

Atendiendo a las últimas declaraciones realizadas por Dieter Zetsche, actual jefe de Mercedes, a la revista Autocar se deja bien claro que los nuevos vehículos de Aston Martin que nazcan fruto de la colaboración entre la compañía inglesa y AMG no mostrarán en ningún momento distintivos de la compañía alemana, algo que por ejemplo ocurre en los vehículos de Pagani donde las siglas AMG se muestran con orgullo en sus motores.

Según Dieter Zetsche: “Nuestro clientes saben que los motores son de AMG aun sin tener demasiada relación“. “Esto es suficiente para nosotros“. Como adelanto, el jefe de Mercedes informó en su entrevista que AMG será la encargada de desarrollar los nuevos motores de Aston Martin. El primero de estos motores será el V8 encargado de mover a la nueva generación del Aston Martin V8 Vantage.

AMG ya trabaja en un nuevo V8 para Aston Martin

Por el momento la relación entre AMG y Aston Martin se limitará a la creación en común de nuevos motores y componentes eléctricos aunque desde Mercedes no cierran la puerta a compartir arquitecturas y chasis con Aston Martin, más aún conociendo de antemano la antigüedad de la plataforma VH que a día de hoy utilizan en la compañía inglesa para sus vehículos y que, de ser renovada, conllevaría una enorme inversión por parte de Aston Martin, en el caso de querer desarrollar una nueva plataforma por su cuenta.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...