Motor, competición y nuevos lanzamientos

Motor V12 para los nuevos Aston Martin, al menos en principio

0

Muchos fuimos los que soñamos en su momento, sobre todo tras confirmarse la alianza entre Daimler y Aston Martin, de cómo los motores AMG inundarían a la nueva generación de superdeportivos ingleses que aún están por llegar. El primero de toda esta nueva saga será, como seguro sabrás, el relevo generacional del Aston Martin DB9, un superdeportivo del que ya sabemos varias cosas, entre ellas, un motor V12 que poco o nada tendrá que ver con los V8 fabricados en Alemania.

Según el actual CEO de la compañía inglesa, Andy Palmer, al parecer el nuevo Aston Martin DB9, que finalmente estará con nosotros antes incluso de lo que esperamos ya que los plazos en su desarrollo se están cumpliendo sin retrasos, montará una evolución del conocido V12 desarrollado en su momento por ingenieros de Ford cuanto la compañía el óvalo azul era propietaria de Aston Martin. En cuanto a la plataforma, finalmente se utilizará también una nueva evolución de la actual VH.

Actualizaciones a nivel de chasis y mecánica para el nuevo Aston Martin DB9

Personalmente creo que estamos ante una decisión un tanto peculiar, más si tenemos en cuenta que Aston Martin no hace mucho renovó con Ford su contrato para seguir fabricando motores V12 hasta 2018, un paso que muchos quisimos entender como necesario hasta que todos los modelos finalmente fuesen renovados pero que ahora sería una fecha quizá demasiado cercana ya que seguramente la vida comercial del nuevo DB9 irá mucho más allá.

Si te interesa esta noticia...