Aston Martin Valhalla: el RB003 se materializa y llegará muy pronto

0

¡Ya es oficial! Aston Martin confirma que el AM-RB003 de producción se llamará Aston Martin Valhalla, con una producción limitada a solo 500 unidades y un diseño e imagen muy característicos que calcarán el proyecto que tenemos en pantalla, un poco más mundano que el Valkyrie pero eso sí, siendo igualmente muy rápido.

Destinado a alzarse como el superdeportivo de motor central de la marca británica, el Aston Martin Valhalla tiene todas las papeletas para constituirse como un pequeño Valkyrie, un modelo de un tamaño ligeramente inferior y con unas prestaciones y capacidades dinámicas más terrenales, pero igualmente fuera de serie. No olvidemos que el hasta ahora AM-RB003 contará con un sistema de propulsión híbrido y una configuración que permitirá una potencia neta por encima de 1.000 caballos.

Las cifras que se manejan hasta el momento son apasionantes: solo 1.350 kilos de peso y un V6 de doble turbocompresor unido al menos a dos motores eléctricos orientados en el eje delantero, alzando al Aston Matin Valhalla como un superdeportivo de motor central-trasero y con tracción total. El motor gasolina dará vida al eje trasero, mientras que los motores eléctricos se encargarán del delantero. La transmisión será automática de 8 velocidades.

Es interesante recalcar que la idea de Aston Martin es que el Valhalla comience a llegar al mercado antes de que finalice el año. Lo hará con un aspecto muy similar al del prototipo que tenemos en pantalla salvando diferencias obvias como las modificaciones necesarias para poder estar homologado para carretera abierta, tales como retrovisores, un kit aerodinámico un poco menos radical…

Aston Martin Valhalla: el RB003 se materializa y llegará muy pronto

Si te interesa esta noticia...