Aston Martin Valkyrie: nuevas cifras oficiales, ¡menuda bestia!

0

El Aston Martin Valkyrie es el máximo exponente de la marca británica. El súmmum de una marca que quiere coronarse en el mercado de los superdeportivos de producción más rápidos jamás creados, y que por ahora, parece que podría ir por el buen camino. Y es que el Aston Martin Valkyrie es casi un proyecto de competición, pero adaptado en lo estrictamente necesario para circular por carretera.

Hoy podemos poner texto y números a las cifras del Aston Martin Valkyrie: el britanico desarrolla una potencia neta de 1.160 caballos y 900 nm de par motor. Es capaz de alcanzar 11.100 revoluciones por minuto y la potencia máxima la alcanza en 10.500 rpm. El motor, como ya te habrás imaginado, es de alta cilindrada: V12 de 6.5 litros de origen Cosworth. Es interesante destacar que el motor realmente desarrolla 1.000 cv y 700 nm: el resto llega del tren de propulsión híbrido que otorga el extra de solo 160 cv y 280 nm de par.

Es posible que veamos una nueva unidad debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas esta misma semana. Sin embargo, no es una cuestión de buscar dueños: todas y cada una de las 150 unidades que Aston Martin fabricará ya tienen dueño, habiendo alcanzado un precio superior a 2.8 millones de euros cada una. Las primeras unidades serán entregadas antes de que termine el año, y unos pocos podrán degustar el pack AMR , orientado a quienes quieran usar el Valkyrie en circuito y que añade, entre otros “goodies”, paneles de carrocería más ligeros, uso de magnesio y fibra de carbono en elementos del chasis, y un tarado de la suspensión más duro.

Aston Martin Valkyrie: nuevas cifras oficiales, ¡menuda bestia!Aston Martin Valkyrie: nuevas cifras oficiales, ¡menuda bestia!

Si te interesa esta noticia...