Motor, competición y nuevos lanzamientos

Au revoir, monsieur Todt, arrivederci! ¿Hola, Alonso?

0

Jean Todt

Hace un par de días nos enteramos de que Jean Todt decía adiós a su cargo de presidente de Ferrari, aunque conservará su puesto de Presidente de las Juntas Directivas de Ferrari Asia-Pacific y de Europa Occidental, así como seguirá representando a Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA.

Pero, en el cocedero de Sepang (por la temperatura y la humedad) se están cultivando rumores, rumores y más rumores. Todt y Alonso no se llevan bien (todo se remonta al plantón que Alonso dio a Todt para irse con Briatore allá por sus tiempos de Minardi en 2001), ahora ya no está Todt. El Renault no corre, el Ferrari sí… y Alonso ya no tiene a Todt por medio para pilotar un coche de la Scudería. Pero… por mucho que Jean Todt no esté tan de por medio, no hay que olvidar a un tal Kimi Räikkönen y a un tal Felipe Massa. Que Kimi tiene talento no es una novedad: es campeón del mundo y, pese al desastroso arranque del mundial, sigue siendo el favorito para revalidar el título este año. Y que Felipe Massa es… el número dos perfecto. Es rápido, sabe ganar carreras, y sabe callarse cuando su equipo hace uso de su rango de segundón. Y además defiende la igualdad en su equipo.

¿Van a meter a dos gallos en un mismo gallinero? ¿Van a meter al gallo que ya tuvo una buena pelea en McLaren? En mi opinión no. Pero no por el carácter de Kimi. Kimi podría correr al lado de cualquiera, incluyendo un alien, sin inmutarse. Él tiene su coche, él tiene su objetivo: correr, ser el más rápido. Alonso, en cambio, se ve muy influido por sus compañeros. Ya decía Pat Symonds el año pasado en el contexto de la guerra con Hamilton: Alonso se pone nervioso si su compañero le supera. Y desde luego, Kimi no es un piloto que se vaya a quedar por detrás de Alonso. Demasiada rivalidad para un equipo en el que la igualdad entre pilotos es inexistente.

Vía: GPUpdate.net

Relacionado