Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A1 con tracción quattro

0

Ya está aquí la versión con tracción quattro de Audi A1. De hecho es el primer coche de este segmento con tracción integral.

El Audi A1 usa un sistema similar al del Audi A3 y TT, un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y controlado electrónicamente. Esta ubicado por delante del eje trasero para favorecer un mejor reparto de pesos. El conjunto funciona mediante unos discos sumergidos en un baño de aceite.

En condiciones normales de conducción, el Audi A1 quattro envía la mayor parte de la potencia a las ruedas delanteras, hecho que supuestamente lo hace más seguro para el conductor con experiencia media. Cuando las ruedas delanteras pierden adherencia, el embrague cambia el reparto de potencia de forma instantánea y envía más hacia las ruedas traseras, mediante un sistema de compresión del grupo. Un depósito de presión ayuda a suministrar la compresión necesaria y óptima.

Esperemos que todas estas novedades puedan contribuir a ofrecer un mejor automóvil para este segmento y desde luego, que tenga consumidores.

Vía: zercustoms

Si te interesa esta noticia...