Audi A3 Cabrio, en profundidad

10

Con una capota de lona que tarda 9 segundos en replegarse o desplegarse, unas líneas muy elegantes y una disminución de 90 litros en el maletero, se presentan los efectos de la nueva variante descapotable del compacto de mayor éxito de Audi, el Audi A3 Cabriolet.

Se ha presentado este fin de semana y ha dejado ver lo que ya nos imaginábamos desde un principio, una clara diferencia con sus rivales en la filosofía y una puesta en marcha que el fabricante alemán ha sabido manejar muy, muy bien.

Audi ha usado sólamente 4 propulsores, cada uno de ellos con sus ventajas y orientado a uno u otro tipo de personas. En gasolina el fabricante alemán ha optado por potencias bastante considerables, aprovechándose del peso ahorrado con el techo de lona y por ende, con el ahorro de consumo. Por otra parte, en diésel ofrece una motorización muy asequible y otra que mezcla la sofisticación con lo económico. Los motores son los siguientes:

Gasolina:

  • 1.8 TFSI de 160 caballos. 0 a 100 en 8.3 segundos y consumo mixto de 7.3 litros
  • 2.0 TFSI de 200 caballos. 0 a 100 en 7.3 segundos y consumo mixto de 7.6 litros

Diésel:

  • 1 .9 TDI de 105 caballos. 0 a 100 en 12.3 segundos y consumo mixto de 5.1 litros
  • 2.0 TDI de 140 caballos.

Audi A3 Cabrio, en profundidad

La opción más potente y más recomendable para los que quieran un descapotable alegre es sin duda el 2.0 TFSI, mientras que el más económico es el 1.9 TDI, que no está para nada mal. Menos aún mirando el consumo mixto, de apenas 5.1 litros mixto y 4.3 en carretera.

Audi A3 Cabrio, en profundidad

Según el pack de acabados, se pueden escoger entre llantas de 16 y 17 pulgadas y todo un sin fin de equipamiento opcional, como puede ser el climatizador automático o el cuero, además de volante multifuncional y demás accesorios. También se ofrece con pack S-Line, que añade un toque deportivo de serie al A3 Cabriolet, lleve la motorización que lleve.

Por ahora no hay precios, pero no tardarán en publicarse.

Vía: Audi

Audi A3 Cabriolet

Si te interesa esta noticia...