Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 Clubsport Quattro Concept: Aquí lo tienes en vídeo y en movimiento

2

Hoy abre sus puertas la feria de Wörthersee y el bastión del grupo VAG en esta ocasión es el Audi A3 Clubsport Quattro Concept, un prototipo sobre la base del A3 Sedán en el que no han escatimado en detalles y potencia y en consecuencia, ha dado mucho que hablar -para bien- en las redes sociales y grupos de aficionados. Pero a su vez, también ha servido como aliciente para calentar la llegada del RS3 que debería producirse a lo largo del presente año.

Para refrescarte la memoria, este prototipo se ha realizado sobre la base del A3 Sedán al que se le han realizado las modificaciones pertinentes para poder acoplarle el propulsor del RS Q3 de 2.5 litros y cinco cilindros sobrealimentado, pero cuya potencia se ha incrementado hasta los 525 CV gracias a la incorporación de un escape, colectores de admisión, turbo, electrónica e intercooler específicos. La caja de cambios elegida para la ocasión es la S Tronic de doble embrague y siete velocidades con función Launch Control, así como el sistema de tracción integral Quattro.

Las prestaciones quitan el hipo: 0-100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El peso en báscula es de 1.527 kg. Como es lógico, este prototipo recibió cambios a nivel de chasis para poder digerir mejor la nueva potencia, como unas suspensiones específicas rebajadas en 10 mm y con una puesta a punto mucho más deportiva, llantas de 21 pulgadas así como frenos carbocerámicos.

Pero otro elemento también muy llamativo es su agresivo kit de carrocería, destacando por un paragolpes con unas entradas de aire más grandes así como una calandra de mayores dimensiones con el logotipo de Quattro, dos salidas de escape posteriores ovaladas, e incluso, un alerón trasero retráctil.

Ahora, con motivo del arranque del salón, la firma de Ingolstadt ha publicado un par de vídeos del mismo donde podemos desde ver parte del proceso de producción artesanal del mismo, tomando como base el A3 Sedán al que dejan en el chasis para realizarle todas las modificaciones pertinentes o incluso en movimiento donde queda patente su alerón trasero activo.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Con esas prestaciones quiero uno YA, sin mayores vueltas.

    ¿ Alguien tiene idea de cuanto puede costar y cuando estará disponible?.

    Saludos.

  • Carlos

    Hola Alberto, no se comercializará puesto que es un prototipo para exhibirlo, lo más cercano que veamos en la calle será el RS3.