Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3: Coche del año en el mundo 2014

0

Aunque a nivel europeo tengamos los premios ECOTY (European Car of The Year, o lo que es lo mismo, Coche Europeo del Año), existen también unos galardones similares pero a nivel mundial, donde en unas pocas categorías se pretende elegir también a los mejores coches. Reciben el nombre de WCOTY (World Car Of The Year, Coche Del Año en el Mundo).

Un jurado compuesto por 69 miembros de 22 países han determinado que el ganador absoluto de la edición 2014 es el Audi A3. Esta es el segundo galardón de este tipo que consigue Audi en los últimos diez años. Así mismo, en los últimos 10 años, el predominio ha sido fundamentalmente alemán, ya que los alemanes se han alzado siete veces con el galardón, mientras que las marcas japonesas únicamente en tres ocasiones.

Un claro dominio alemán

 

Para poder ser partícipe en la edición 2014, los modelos deben estar en el mercado entre los días 1 de Enero de 2013 y 30 de Mayo de 2014. Sin embargo, dentro de la categoría de coche del año, el A3 no lo ha tenido fácil, ya que los otros dos finalistas, el BMW Serie 4 y Mazda 3 le han puesto las cosas difíciles. El jurado se ha decantado por el A3 por motivos como su disponibilidad en cuatro carrocerías diferentes y una amplia gama de motores y tipos de tracción, el modelo supone una de las opciones más interesantes a la hora de optar por un modelo de marca premium de pequeñas dimensiones.

En la categoría de coche lujoso 2014, el ganador ha sido la sexta generación del Mercedes Clase S, y en este caso, poca justificación necesita por parte del jurado, ya que el Clase S es uno de los modelos que mayores avances tecnológicos implementa en primicia de toda la industria.

Por su parte, el ganador a coche verde del año 2014 ha sido el BMW i3. Uno de sus rivales ha sido el A3 Sportback e-tron y el XL1, pero el i3 ha logrado posicionarse por encima de estos, entre otras cosas por el empleo masivo de la fibra de carbono en combinación con el plástico a modo de refuerzo, dando como resultado una reducción considerable de peso frente a sus principales rivales, y el hecho de que además carezca de pilar B, facilitando la accesibilidad al habitáculo. Curiosamente, el BMW i3 también se ha alzado con el premio al diseño del año, un diseño que tanto interior como exteriormente, para bien o para mal no ha pasado en absoluto desapercibido en la industria.

Finalmente, el ganador al premio de coche del año de altas prestaciones 2014, ha sido el Porsche 911 GT3. Sus rivales han sido más dispares en esta ocasión, con nombres a batir como el Chevrolet Corvette Stingray o Ferrari 458 Speciale.

Relacionado