Audi A3 Sportback 40 TFSIe: Así es la variante híbrida enchufable con 65 kilómetros de autonomía eléctrica

0

Audi continúa reforzando su apuesta firme de electrificación, y en este caso le toca el turno al A3 Sportback que acaba de recibir la versión 40 TFSIe. Se trata de una variante híbrida enchufable que mejora las cifras que arrojaba su predecesor.

Cuenta con un motor gasolina de 1.4 litros y cuatro cilindros con una potencia de 150 CV y 250 Nm de par acoplado a uno eléctrico de 109 cV y 330 Nm de par, dando una potencia total conjunta de 204 CV y 350 Nm de par y estando controlado por un cambio S tronic de doble embrague y seis velocidades. Gracias a esta combinación,e s capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con una velocidad máxima de 227 km/h. Su autonomía eléctrica es de 65 km, es decir, 20 km más que el modelo de anterior generación. Por tanto, cuenta con la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: Así es la variante híbrida enchufable con 65 kilómetros de autonomía eléctrica

Cuenta con unas baterías de iones de litio de 96 celdas con una capacidad de 13 kWh instaladas bajo las plazas traseras, contando por tanto con un 48% más de capacidad que en la anterior generación. La refrigeración de las mismas se lleva a cabo con un circuito independiente e incluso son capaces de hacer uso del sistema de climatización del vehículo para reducir la temperatura de las mismas, algo que permitirá contener más su degradación en climas muy calurosos.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: Así es la variante híbrida enchufable con 65 kilómetros de autonomía eléctrica

Dispone de varios modos de conducción para poder adaptarse a las condiciones de cada momento: Comfort, Auto, Dynamic e Individual que afectan tanto a la respuesta del acelerador como a la dureza de la dirección.

Puede cargarse con una potencia máxima de 2,9 kW, por tanto, con una carga completa desde 0 al 100% necesitaremos unas cuatro horas (un proceso que también podremos monitorizar remotamente con la aplicación myAudi), si bien también se apoya en la regeneración de energía en frenada para cargar la batería.

Su precio en España es de 42.700 euros antes de las ayudas gubernamentales.

También podría gustarte