Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8 2014: más tecnología, más eficiencia

0

La berlina de representación de Audi, el A8, recibe un nuevo Model Year en el que la firma aprovecha para hacer pequeños cambios, que afectan principalmente a la estética, se mejora su dotación y en el apartado mecánico se amplía la potencia de los mismos y se mejora la eficiencia de algunos.

Es un movimiento lógico si tenemos en cuenta, que dentro de sus otros dos principales rivales, ha habido una reciente incorporación en forma de relevo generacional. Por supuesto, estamos hablando del Mercedes Clase S, es por ello, que Audi, consciente de ello, ha querido reforzar su modelo con estos pequeños cambios que te detallaremos a continuación.

Cambios exteriores

En primer lugar, el paragolpes delantero es de nueva factura, con algunos cambios sutiles que cambian su aspecto. La característica calandra delantera también recibe un ligero remozado para variar su aspecto. Así mismo, el capó también recibe pequeños cambios, mostrando ahora unos nervios más definidos. Pese a la incorporación del nuevo paragolpes, continúa manteniendo las mismas cotas ya conocidas del modelo: 5,13 metros de longitud y 1,95 metros de anchura, ídem en la carrocería de batalla larga (A8L), que respecto a la de batalla corta crece 13 centímetros tal y como venía ocurriendo.

Audi_A8_facelift_1280_15-1024x682

En su zaga, el cambio más notable viene de la mano de la incorporación de una nueva tapa del maletero, rediseñada a fin de poder facilitar la carga de objetos, y además, mejor insonorizada a fin de poder mejorar -aún más- la insonorización del habitáculo, que ya de por sí está muy conseguida tal y como pudimos atestiguar en la prueba que realizamos hace algunos meses de la variante híbrida.

Cambios interiores

Audi_A8_facelift_1280_18-1024x682

Uno de los aspectos que más cuidan las tres alemanas en sus berlinas de representación, son las posibilidades de personalización de su habitáculo. Por eso, en Audi han introducido un conjunto de nuevas tapicerías para los asientos, junto con nuevos colores e inserciones decorativas, destacando la madera de fresno en marrón dorado, cuero Unikat o madera de álamo en marrón plateado.

Aquellos que busquen un mayor nivel de personalización, pueden optar al programa Audi design, donde podrán optar a materiales y colores aún más exclusivos, como el sicomoro gris o mármol gris, y si optamos por el S8, por un acabado negro o marrón Vermont con inserciones de carbono.

Mayor equipamiento, Audi Connect

Así mismo, el sistema multimedia de la casa, el Audi Connect está disponible como acompañante para el MMI navegación plus, un sistema que unifica multitud de servicios y permite acceder a noticias en línea, Google Street View, Google Earth, tráfico en tiempo real, navegar y consultar el correo electrónico, entre otros.

Mecánica

Mantiene la totalidad de su amplia variedad de propulsores, que recordemos, comprende desde una variante híbrida, pasando por variantes diésel, gasolina y una de altas prestaciones. En la gama gasolina, encontramos el 3.0 TFSI con 310 CV (antes 290 CV), el 4.0 TFSI V8 de 435 CV (antes 420 CV) y finalmente el W12 y S8 con 500 y 520 CV respectivamente.

La gama diésel empieza por el 3.0 TDI V6 de 258 CV (antes 250 CV9, seguida del 4.2 TDI V8 de 385 CV (antes 350 CV). Por su parte, la variante híbrida mantiene su potencia de 245 CV extaídos del bloque 2.0 TFSI de 4 cilindros en asociación al propulsor eléctrico.

Audi A8 2014

 

Si te interesa esta noticia...