Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8L W12 Exclusive Concept: interior lujoso de carrocería larga

0

Las variantes de carrocería larga de las berlinas de representación alemanas (ya sabes, Mercedes Clase S, Audi A8L -el que nos ocupa hoy- o BMW Serie 7 L) han tenido siempre unas ventas simbólicas en relación a las ventas del modelo principal en sí, pero el auge que están teniendo este tipo de carrocerías en el mercado asiático, han llevado a algún que otro fabricantes a sacar variantes de carrocería larga de algunos modelos con los que no contaba, y al trío alemán, ensalzar aún más las capacidades de dichas variantes para continuar afianzando su liderazgo dentro de ese ámbito en China.

Sólo 50 unidades

El claro ejemplo lo tenemos con Audi, que en su A8L de carrocería larga ha presentado una edición limitada a 50 unidades denominada Audi A8 L W12 Exclusive Concept que hace aún más énfasis en sus terminaciones y detalles interiores, para hacer que los afortunados ocupantes que vayan en uno, se sientan aún más en un aura de lujo y confort. Pero tampoco se renuncia al agradable bramido y empuje del propulsor W12 de 6,3 litros y 507 CV.

Poltrona Frau, un reputado fabricante de muebles de lujo italiano, en colaboración con Audi, han desarrollado esta edición cuya principal característica es el empleo de la tapicería de piel de calidad suprema para los asientos de color ‘Agatha Coñac’, moqueta de color gris granito y bandeja trasera tapizada en alcántara.

Además de contar con emblemas identificativos de la edición, en paneles de puerta, salpicadero y consola central encontramos madera de olivo de alta calidad, que le da el broche final al conjunto. El resultado lo tienes en la imagen expuesta, un interior que difícilmente puede resultar más acogedor.

Relacionado