Audi A8L Chauffeur Special Edition: Sólo 5 unidades para Japón

0

Es curioso que pese a que los coches de importación en Japón no suelan tener especial éxito comercial, incluso en gamas altas -donde incluso se comercializan modelos por parte de sus marcas nacionales en exclusiva para aquel mercado-, haya marcas europeas que continúen prestando una amplia atención a aquel mercado.

¿Recuerdas la broma de Audi con el A8 para Japón en la que lo dotaba de una cocina para hacer arroz? Lo de hoy no se trata de una broma, sino de una edición especial y muy limitada. Sobre la base del A8L (el A8 de batalla extendida cuya distancia entre ejes es de 3,12 metros, computando una longitud total de 5,26 metros), Audi ha presentado el A8L Chaffeur Special Edition, del que sólo producirá cinco unidades destinadas al mercado nipón.

Para ello, lo dota de varios elementos diferenciadores, como asientos traseros calefactables y ventilados, además de regulables eléctricamente y con su propios controles para el sistema de climatización. Se ha dotado también de una pequeña nevera entre los dos asientos traseros que permite almacenar botellas y latas de refresco para que el alcohol vaya siempre en condiciones de temperatura idóneas. Otra de las características inherentes de esta edición es el acabado Marble Glay en el interior.

En su exterior, lo más llamativo son las llantas de 20 pulgadas con el diseño multiradio de Audi Sport. El único propulsor disponible es el V8 Twinturbo de 4 litros TFSI con 435 CV asociado a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades de convertidor de par.

Su precio se sitúa en torno a los 120.000 euros con elc ambio de divisa actual.

Audi A8L Chauffeur Special Edition

 

Si te interesa esta noticia...