Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Performance Parts viste de competición a los Audi TT y Audi R8

0

Audi quiere explotar aún más las posibilidades que ofrecen los Audi TT (TT, TTS y TT RS) y Audi R8, por ello, a través de su división “Audi Performance Parts” ha presentado para ambos modelos un conjunto de mejoras que afectan tanto al exterior, interior, así como a suspensión y sistema de escape, con los que podremos afianzar aún más el ya de por sí marcado carácter deportivo con el que vienen de fábrica, con la garantía que nos da el recurrir a recambios originales del propio fabricante. Y tenemos buenas noticias, estos dos modelos serán sólo el comienzo: han confirmado que veremos a más modelos formar parte del catálogo de accesorios que irán ampliando.

Si quieres radicalizar tu unidad del TT, una de las primeras cosas que más te interesarán será el refuerzo trasero especial que te obliga a prescindir de los asientos traseros y que está realizado en CFRP, logrando reducir el peso en 20 kg y dando como resultado una mejora en la rigidez torsional  del conjunto. Pero… ¿qué sería de un coche radical sin una banda sonora que le acompañe? Por eso, se ofrece un sistema realizado en titanio por Akrapovič para los TTS y TT RS.

Pero si queremos seguir mejorando su comportamiento dinámico, en ese caso tendremos opciones como los amortiguadores de tipo coilover (ajustables) de dos o tres vías que se ofrecen para los TT y R8, además de las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y acabadas de color negro que reducen el peso hasta 7,2 kg en el TT y 8 kg en el R8, una cifra que aunque pueda parecernos insignificante, debemos recordar que se trata de masa no suspendida. Y por supuesto, podremos acompañarlo de pequeñas mejoras en el sistema de frenado, en el caso del R8, se ofrece un soporte de pastillas de freno realizadas en titanio ultraligero de color rojo fluorescente que rebajan 1 kg el peso de las de serie, mientras que para el TT RS se ofrecen discos delanteros de acero con fijaciones múltiples, además de ofertarse de manera opcional kits de refrigeración para mejorar la eficacia.

La parte estética no se centra únicamente en un ‘cascarón’ bonito, sino en lograr eficacia aerodinámica, para lo que se ofrece kits Aero desarrollados en el túnel de viento de la marca, en el que se rediseñan las entradas de aire frontales con canards para redirigir el aire, faldones laterales, splitter delantero, alerón trasero fijo y difusor trasero, dando como resultado una mejora en la carga aerodinámica del vehículo.

Un elemento que se ofrece en ambos y que también resulta indispensable para muchos es un volante deportivo multifunción plus tapizado en Alcantara con una marca roja en la zona superior y levas de cambio fabricadas en CFRP que pueden ser equipadas en modelos con el cambio S Tronic de siete velocidades.

No hay potenciación de sus mecánicas, aunque para el caso del TT RS, los propietarios pueden optar por una deslimitación de su velocidad máxima hasta los 280 km/h.

Accesorios Audi Performance Parts

Si te interesa esta noticia...