Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi podría estar desarrollando un coche con un consumo medio de 1l/100 km

0

La guerra de downsizing de marcas está resultando bastante beneficiosa para los clientes finales, porque durante los últimos años están apareciendo motorizaciones muy interesantes con consumos cada vez más bajos, sin renunciar en muchos casos a prestaciones, refinamiento o potencia.

¿Y por qué te decimos esto? Muy sencillo: de acuerdo a unas declaraciones del director de I+D de Audi (Wolfgang Durheimer) a la revista Autocar, la firma de los aros se encontraría desarrollando un modelo al que internamente se le denomina el coche de 1 litro. Pero no se le llama así por su cilindrada, sino por su consumo medio homologado. Sí… 1l/100 km.

Pero aún más interesante es que no se tratará de ningún coche monoplaza o con limitaciones serias para lograr dicho objetivo. De hecho, estará basado en la plataforma del A1, que aunque es de acero y no es de aluminio, no es el principal reto . Sin embargo, sí que harán especial hincapié en los materiales del habitáculo, gracias al uso de un material compuesto por fibra de carbono que se inyecta en un molde para crear la pieza y que permite realizar la pieza en un tiempo notablemente inferior al que se tarda en la actualidad.

Respecto al propulsor que podría equipar, no sabemos aún nada salvo que no será el diésel de dos cilindros mostrado en el Volkswagen XLR-1. En cualquier caso, aún quedan más de tres años para que el proyecto se haga una realidad comercial, por lo que mientras tanto tocará esperar para recibir nuevas informaciones.

Vía: Autocar

Relacionado