Audi RS 3 2021 Sportback y Sedán: 400 CV para el rey de los compactos deportivos

0

Finalmente Audi ha desvelado en su totalidad los Audi RS 3 Sportback y Sedán, la tercera generación de las dos variantes que son la variante más radical y prestacional sobre la base del A3. Y por supuesto, conservando el laureado cinco cilindros turboalimentado de 400 CV -que casi con total seguridad, en esta iteración sea la última ocasión en la que lo veamos sin recurrir a la hibridación-.

Estéticamente, como ya sabíamos, cuenta con un kit de carrocería específico, con un paragolpes delantero con grandes tomas de aire y parrilla Singleframe con rejilla en forma de panal. Los faros LED son de serie y en opción podemos equipar Matrix LED. También, los pasos de rueda están sobredimensionados y en el caso de los delanteros cuentan con una salida de aire. Las taloenras son también de nueva factura -con inserciones negras- y las llantas específicas RS de 19 pulgadas con diseño de diez radios. Y cómo no, el paragolpes trasero con difusor integrado y dos grandes salidas de escape ovaladas sobre el difusor integrado.

Audi RS 3 2021 Sportback y Sedán: 400 CV para el rey de los compactos deportivos
Audi RS 3 Sedan

Su interior cuenta con unos asientos deportivos con el logotipo RS y costuras en contraste en antracita -en opción tapizados en cuero Nappa con pespuntes RS con forma de panal rojo o verde-. No falta el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central con el sistema RS Monitor que nos muestra las temperaturas del lubricante del motor y transmisión, refrigerante y presión de neumáticos, además de Head Up Display o volante multifunción RS Sport de tres radios con levas de cambio integradas.

Audi RS 3 2021 Sportback y Sedán: 400 CV para el rey de los compactos deportivos
Audi RS 3 Sportback

Sin embargo, el verdadero protagonista es el motor de cinco cilindros 2.5 TFSI con 400 CV y 500 Nm de par entre las 2.250 y 5.600 vueltas. Necesita de sólo 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, si bien puede llegar a 290 km/h con el paquete RS Dynamic. La única caja de cambios disponible es una S tronic de doble embrague y siete relaciones.

Pero eso no es todo, cuenta con un sistema de escape con control de mariposas variable, permitiendo ser más flexible con el ruido que emite en función del uso que vayamos a darle en cada ocasión y también, otra de las novedades con las que cuenta es el sistema RS Torque Splitter, que sustituye el diferencial multidisco en el eje trasero y ahora, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco acoplado electrónicamente para permitir distribuir el par entre el eje trasero de forma óptima.

También podría gustarte