Audi RS4 Avant Nogaro Selection: Homenajeando al RS2

0

20 años han pasado desde que Audi nos sorprendiera a muchos con el RS2, un modelo que rompió estándares en la época, principalmente por la combinación de carrocería Avant -disponible únicamente en esta variante y estrenando las siglas RS- y por su propulsor de 5 cilindros y 20 válvulas con una potencia de 315 CV acoplado a un sistema de tracción integral Quattro con bloqueo de diferencial central. Y es precisamente, su propulsor, uno de los principales atractivos del modelo, con una entrega de potencia más bien brusca y unas capacidades de potenciación sin parangón.

Pocos cambios, principalmente estéticos

Pero ahí no acababa la parte mística del modelo en cuestión: también fue realizado en colaboración con Porsche mediante una joint ventura. Esta colaboración permitió que fuera Porsche quien pusiera a punto su propulsor con una serie de modificaciones para elevar su potencia hasta lo anteriormente mencionado, fuera además, quien fabricara dicho modelo, además de quien proporcionara los sistemas de frenado y suspensión, además de otros elementos como las llantas ‘Porsche Cup’.

Tras esta pequeña vuelta al pasado, volvemos ahora al presente. Audi ha lanzado al mercado el RS4 Avant ‘Nogaro Selection‘, una edición que conmemora los 20 años del RS2 y que cuenta con una serie de pequeños cambios principalmente estéticos.

Audi RS4 Avant Nogaro Selection: Homenajeando al RS2 2

Concretamente, incorpora el color de carrocería ‘azul Nogaro’ con efecto perla -el mismo que el empleado en el RS2, además de molduras embellecedoras de las ventanillas de color negro brillante, barras de techo también de color negro brillante, color que también se extiende a las salidas de escape ovaladas de la zaga y la calandra delantera.

En su habitáculo también encontramos la llegada del color azul ‘Nogaro’ a la tapicería, en conjunto con el cuero negro Valcona en la parte exterior, mientras que en la sección interior, podemos elegir entre color negro o azul Nogaro, así como en otros elementos como los paneles de puerta.

Audi RS4 Avant Nogaro Selection: Homenajeando al RS2 1

El propulsor por su parte se mantiene intacto, contando con el V8 atmosférico de 4.2 litros y 450 CV con un par máximo de 430 Nm entre las 4.000 y 6.000 RPM.

Su precio en España parte de los 101.200 euros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP