Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS6 Avant 2015: Para familias de altos vuelos

0

Tras la renovación del Audi RS6 Avant, es ahora cuando comienza su distribución en los concesionarios españoles. El MY2015 se compone principalmente de cambios estéticos. Eso sí, cabe destacar que Audi ha aprovechado la actualización para aumentar ligeramente el precio del modelo, algo que no debería importar a aquellos que están dispuestos a desembolsar lo que cuesta.

¿Cuáles son dichos cambios?

Ópticas nuevas con iluminación LED (Matrix LED en opción), gama de colores de carrocería ampliada con nuevas opciones (Gris Daytona efecto mate, Gris Nardo y los colores con efecto cristal Plata Prisma y Negro Pantera), además de tres paquetes estéticos opcionales denominados negro brillante, carbono y aluminio mate.

Su dotación de serie está prevista de la suspensión neumática adaptativa RS que rebaja la carrocería en 20 mm, además de un sistema de frenos con pinzas delanteras de seis pistones. Otros elementos son el climatizador automático de cuatro zonas, MMI navigation plus con MMI touch de serie, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, alarma, parking system plus y cámara de visión trasera.

560 CV: Potencia a raudales

Bajo su capó, se esconde un 4.0 TFSI de 560 CV con dos turbocompresores y un par máximo de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 RPM. Sólo hay una caja de cambios disponible, la Tiptronic de 8 velocidades y por supuesto no falta la tracción integral Quattro.

Como puedes deducir, con estas características las prestaciones son de infarto. 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, mientras que su consumo medio homologado se sitúa en los 9,6l/100 km con unas emisiones de 228 g/km.

 

Relacionado