Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS6 sedán

0
Audi RS6

De forma simultánea con el restyling del Audi A6, la marca de los aros presenta el RS6 sedán, cuya presentación no teníamos prevista hasta el Salón de París.

Empleando el mismo motor que en la carrocería Avant, el excelente V10 de 5.0 litros biturbo con una potencia de 580 CV y 650 Nm de par, que le permiten obtener unas prestaciones de infarto: 0-100 Km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente, y que de forma opcional puede elevarse hasta los 280 Km/h.

Transmite la potencia al suelo a través de la tracción permanente Quattro y va asociado a una transmisión automática “Tiptronic” de seis relaciones, que permite si se desea realizar los cambios de marcha de forma manual.
El RS6 también cuenta con Dynamic Ride Control -DRC- cuya función es reducir los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería que permite elegir entre tres modos: Sport, Dynamic y Comfort- fácilmente seleccionables desde el MMI.

De serie equipa llantas de aleación de 19 pulgadas montadas sobre unas gomas de 255/40, pudiendo equipar de forma opcional unas llantas de 20 pulgadas. Como es lógico, ante semejante caballería lo más normal es contar con un potente sistema de frenos: pinzas de freno fijas de seis pistones con discos de 390 mm en el eje delantero y discos con 390 mm de diámetro en el eje posterior.

Mide 4,93 metros de longitud y a nivel estético es claramente diferenciable del resto de versiones más convencionales de la gama, gracias a diversas diferencias estéticas como luces diurnas LED específicas, difusor posterior, escapes posteriores ovalados, alerón trasero integrado en la tapa del maletero, entradas de aire, faldones laterales, paragolpes ensanchados, etc.

 

Relacionado