El nuevo Audi RS6 traerá sorpresas: más potente, rápido… ¿y sedán?

0

El nuevo Audi RS6 se postula para un debut fijado antes de que termine la presente década, en poco menos de un año. Desde Audi están ya trabajando en el RS6 Avant que se posicionará como el familiar más potente fabricado hasta la fecha por Audi. Dejando por el momento el salto intermedio -S6- a un lado, el nuevo RS6 llegará la mercado en guisa familiar, pero tal y como vimos varias generaciones atrás, podría llegar también en guisa sedán de cuatro puertas.

La nueva generación del Audi A6 -en pantalla- ya está aquí y ha debutado como el sedán del segmento E más eficaz y rotundo jamás fabricado por la marca alemana de Ingolstadt. Con una nueva gama de motorizaciones, un chasis mucho más robusto a la par que liviano, y una vida útil que se intuye muy larga, comienza a allanar el terreno de cara a las respectivas versiones de alto rendimiento, tanto S6 como RS6. Este último, cómo no, es el que más atención capta. Y traerá sorpresas…

Compartirá motor con el Lamborghini Urus

audi-rs6-3

El nuevo Audi RS6 estará dotado del mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros que instala el SUV de Lamborghini. Este motor otorga 650 caballos de potencia a las cuatro ruedas y que en el caso del RS6, estará muy por encima de la potencia marcada por el actual RS6. Yendo más allá, junto con una notable reducción de peso y un aumento de las prestaciones y capacidades dinámicas de la plataforma modular, el RS6 Avant será más rápido, marcando un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.4 segundos.

La razón de que exista la posibilidad de ver de nuevo un Audi RS6 sedán es debido principalmente a mercados como el de Estados Unidos o China. En estos mercados las berlinas tienen mucho más potencial que los familiares, y siendo así no podríamos confirmar ahora mismo si el RS6 sedán, en caso de llegar al mercado, estará disponible en Europa. No obstante, la última vez que vimos un RS6 de estas características, sí se vendió en países como España.

Si te interesa esta noticia...