Audi RS6 Avant Nogaro Edition: 150 unidades para rendir tributo al primer RS

0

El Audi RS6 Avant Performance es una de las partes altas de la pirámide en lo que concierne a los deportivos de la división Audi Sport. Y es, a su vez, el que ha sido elegido para rendir tributo al primer RS que parió esta división, allá por el año 1994: el Audi RS2 Avant. Un modelo que explotaba el concepto de ser ‘el primer familiar de altas prestaciones del mundo’. Y sentó cátedra, hasta el punto de que han seguido evolucionando el concepto con los años y otros fabricantes también le han seguido por detrás.

Así que… ¿qué mejor que rendir dicho tributo con el familiar más potente con el que cuenta Audi en la actualidad? De manera limitada (tan sólo 150 unidades serán producidas), y lo hace estrenando numerosos cambios respecto al RS6 Avant convencional. Empezando por el color azul de su carrocería (Nogaro Blue efecto perla, estando enlazado con su nombre) y que se extiende a toda a excepción de los detalles de color negro brillante a contraste.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition: 150 unidades para rendir tributo al primer RS

Las llantas son de 21 pulgadas con neumáticos de 285/30, mientras que el escape está realizado por completo en titanio, algo que debe suponer una reducción de peso considerable frente al de serie, si bien no se ha dado a conocer en cuánto cuantifican esa reducción.

La combinación elegida para el exterior se traslada también al habitáculo, y en este caso, Audi Exclusive es quien ha intervenido para realizar dicha operación. En él, encontramos una tapicería en alcantara de color azul presente tanto en la parte central de los asientos como en los paneles de puerta y zonas como el apoyo de las rodillas del túnel central. Por lo demás, hay una placa identificativa donde aparece reflejado el número de la unidad en la consola central, además de varias molduras con fibra de carbono lacada.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition: 150 unidades para rendir tributo al primer RS

Para el motor, en este caso, han recurrido a ABT para que les de un epqueño empujón y logren empujar su V8 Twin-Turbo de 4 litros hasta los 705 CV y 880 Nm de par (recordemos, de serie arroja 605 CV y 750 Nm de par), eliminando también la limitación de velocidad máxima que pasa a ser de 320 km/h. Su precio para el mercado alemán parte de los 124.200 euros.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

 

Si te interesa esta noticia...