Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia

0

¡Ya es oficial! Finalmente los chicos de Ingolstadt tiran de la manta y presentan de forma preliminar el nuevo Audi RS6 Avant. Tomando como base el nuevo A6 y aplicando cambios radicales tanto por fuera como por dentro, el resultado que tenemos en pantalla es el del familiar de Audi más potente y radical fabricado hasta el momento, con datos espectaculares, y que asienta las bases para ser el líder del segmento.

Bajo el capó, Audi instala un 4.0 litros V8 Twin Turbo unido a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que otorga una potencia neta de 600 caballos y un par motor de 800 nm. Con estas cifras, el nuevo RS6 Avant acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y la velocidad máxima es variable según el acabado escogido por el cliente, y que se divide en tres posibilidades: 250 kilómetros por hora, 280 y 305 km/h, respectivamente y según el nivel de acabado. La suspensión estándar -incluye una opcional variable y más radical- es neumática y adaptativa con altura variable, los frenos ventilados y perforados en ambos ejes, y en general un chasis puesto a punto de manera tan precisa que en esta ocasión, Audi permite desconectar el control de estabilidad totalmente.

Enviando en el caso más radical un 85% de la fuerza total al eje trasero, el Audi RS6 Avant cuenta con diversos modos de conducción según las necesidades del conductor y tracción total quattro. El paquete aerodinámico es imponente, con grandes entradas de aire, y reviste un acabado trasero especialmente llamativo con las ya típicas y míticas salidas de escape ovaladas, que conmemoran los 25 años de la firma RS de Audi. Previsto para llegar al mercado en el primer trimestre de 2020, todo apunta que lo veremos en el Salón del Automóvil de Fráncfort con más detalle.

Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia Oficial: nuevo Audi RS6 Avant, híbrido y 600 caballos de potencia

 

Si te interesa esta noticia...