ABT Audi RS6-E Hybrid Concept: Cuando el RS6 se vuelve híbrido y con 1.018 CV

0

El potencial del Audi RS6 Avant es enorme, no cabe duda. Pero cuando un preparador va mucho más allá de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver, nos encontramos creaciones como esta, que superan los 1.000 CV y que cuenta con unas prestaciones que quita el hipo.

En concreto, sobre la base de un Audi RS6 Avant han instalado un motor eléctrico acoplado a una batería recargable de iones de litio con 13,6 kWh que suma 288 CV adicionales al tren trasero y un total de 413 CV frente al modelo de serie. Sí, esto implica un sobrepeso adicional de 255 kilogramos (haciendo un total de 2.205 kg), pero a cambio la mejora de prestaciones es muy loable.

ABT Audi RS6-E Hybrid Concept: Cuando el RS6 se vuelve híbrido y con 1.018 CV

Ahora necesita tan sólo 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, cifras que distan considerablemente de los 3,7 segundos que quiere de serie y los 250 km/h de velocidad máxima.

Eso sí, el uso del motor eléctrico para mejorar las prestaciones tiene algunos inconvenientes: no está permanentemente en funcionamiento, sino que debemos accionarlo a través de un botón en el volante. Sólo lo podremos accionar cuando vayamos por encima de los 100 km/h y sólo se puede usar en periodos cortos de tiempo debido a problemas de disipación de calor (aproximadamente 10 segundos por lanzada), algo así como hacer uso de un sistema de óxido nitroso pero sin los inconvenientes que este presenta como el rellenado de la botella, puesto que en este caso el sistema de regeneración de energía es el que automáticamente carga la batería para volver a poner el sistema a disposición del conductor en la próxima lanzada.

ABT Audi RS6-E Hybrid Concept: Cuando el RS6 se vuelve híbrido y con 1.018 CV

En este prototipo, el preparador también le ha dado un toque especial a su estética, con una suspensión rebajada con meulles H&R, llantas de 21 pulgadas además de una carrocería vinilada con un símil de circuito impreso (para hacer referencia precisamente a su electrificación) además de un paquete aerodinámico formado por nuevas taloneras, alerón trasero además de nuevos añadidos estéticos.

 

Si te interesa esta noticia...