Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S1, el pequeño urbanita se pone serio

1

Después de una serie de filtraciones donde más o menos ya comenzábamos a desgranar todos los secretos del nuevo Audi S1, finalmente desde la compañía alemana de los cuatro aros nos ofrecen no solo las primeras imágenes tanto de la versión de tres puertas como de la versión Sportback, sino ciertos datos que seguro te gustarán.

Estéticamente el vehículo destaca sobre todo por el nuevo kit estético donde quizá se haya buscado, más que darle estética de modelo perteneciente a la gama S, ofrecer ciertos rasgos muchos más característicos a la última generación de modelo pertenecientes a la gama RS. Gracias a esto nos encontramos con detalles como las grandes entradas de aire frontales, marcados faldones laterales destinados a acentuar aún más la deportividad, aletas laterales más anchas o una zaga que estrena difusor deportivo con dobles salidas de escape a cada lado del mismo así como un simpático spoiler de techo.


Audi S1

Audi S1, un pequeño compacto capaz de sonrojar a muchos de sus hermanos mayores

 

En el interior de nuevo se apostará por una personalización de elementos bastante interesante, sobre todo para todos esos clientes que buscan en este vehículo un modelo exclusivo y acorde a su gusto personal. Destacar en este punto no solo el gran catálogo de elementos disponibles, sino los nuevos asientos delanteros deportivos que realzan aún más el carácter de este pequeño lobo con piel de cordero.

Mecánicamente, quizá sea el punto más interesante de este vehículo, nos encontramos con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia máxima de 231 caballos y 370 Nm de par máximo. Toda esta potencia, como es común en Audi, llegará a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total de tipo Haldex. De serie el vehículo se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades dejando como opción el siempre interesante S-Tronic. Según Audi su S1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos homologando un consumo medio de 7 litros/100 km.

Audi S1

Audi S1


Relacionado