Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S3 2013 vs Audi Sport Quattro 1983: duelo en vídeo

0

El vídeo que te traemos hoy, pese a lo que pueda hacerte llegar a pensar el título, no se trata del clásico vídeo traído de YouTube donde se enfrentan a dos modelos a una lanzada cuyas preparaciones desconocemos y donde generalmente siempre nos llevamos una sorpresa acerca del resultado. Nada más lejos de la realidad, se trata de un vídeo realizado oficialmente por Audi.

Y en él, se comparan dos modelos que pese a los 30 años que los separan (como pasa el tiempo, ¿eh?) presentan unas potencias, características y prestaciones muy similares. Estamos hablando del Audi S3 2013 y Audi Sport Quattro de 1983.

Una diferencia mínima

Mientras que el Audi Sport Quattro está dotado del mítico 2.2 de 5 cilindros y 20 válvulas con una potencia de 306 CV acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, el S3 por su parte opta por el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con una potencia de 300 CV y una caja de cambios de doble embrague S Tronic de 6 velocidades. En ambos casos, no falta por supuesto la tracción integral firma de la casa.

Precisamente, y para aprovechar las capacidades ofrecidas por su sistema de tracción, el duelo de vaqueros no se realiza en un circuito asfaltado al uso, sino en algo no tan común. Lo realizan en un tramo de tierra cerrado, y el resultado de dicha batalla podemos verlo al final del vídeo, pero como te podrás imaginar, la cosa está bastante igualada, algo de esperar porque no existen grandes diferencias entre ellos en lo que se refiere a potencia.

Si te interesa esta noticia...